Reglamento de Instrumento

Reglamento para Piano,

Guitarra y Flauta dulce

1.    Todos los alumnos de instrumentos deben inscribirse al comienzo del ciclo lectivo optando por la condición de Libre o Regular

2.    La primer semana de clases los alumnos (tanto libres como regulares) acordarán un horario con el profesor de instrumento. Este horario será cumplido durante todo el ciclo lectivo y solo podrá ser modificado por razones de relevancia y de común acuerdo entre docente- alumno.

3.    Tanto el programa de los alumnos regulares como el de los libres será proporcionado por el docente de la cátedra.

4.    Los alumnos deberán contar con las partituras exigidas por la cátedra todas las clases.

5.    Los alumnos de Flauta dulce deberán poseer su instrumento personal.

6.    El programa de los alumnos libres incluirá un porcentaje mayor de ejercitación y obras que el de los regulares, pero en un mismo nivel de dificultad.

7.    Los alumnos libres realizarán, como mínimo, ocho clases de consulta con el titular de la cátedra a fin de que éste supervise el trabajo.

8.    El alumno regular que incurra en tres faltas consecutivas sin justificación perderá su condición de regular y su horario, que podrá ser destinado a otra persona.

9.    Considerando que un ciclo lectivo cuenta, aproximadamente, con treintiséis semanas- clases; los alumnos de instrumento nunca podrían faltar más de ocho clases en el año. El alumno que alcance las ocho inasistencias pasará inmediatamente a la condición de libre.

10. Todos los instrumentos se aprueban a través de un examen final. Los alumnos regulares aprueban con seis, los libres con siete.

11. Los alumnos regulares deberán aprobar dos exámenes parciales.

12. Piano, Guitarra y Flauta dulce solo podrán ser recursadas una vez.